CAMPAÑA DE LA PERSONERÍA DE BOGOTÁ
POR : MARIA FERNANDA BUSTACARA GRADO 11
Es una campaña manejada por la Personería de Bogotá, que tiene como misión enseñar a todos los personeros las funciones de su cargo y la aplicabilidad en el colegio, para que por medio de ellos y de su ejemplo, se pueda ayudar a construir mejores ciudadanos, siendo modelos a seguir por los demás estudiantes y de manera muy especial por los más pequeños, con el fin de dejar una semilla de reflexión en ellos.
Esta campaña enfatiza en la toma de decisiones, busca que los personeros se tomen el tiempo para pensar antes, durante y después de hacer las cosas, evitando así el futuro arrepentimiento de las estupideces que podemos llegar a hacer en un momento de impulsividad.
Durante la sesión fueron presentados a los participantes, los compañeros de trabajo, que se deberían tomar como ejemplo de vida Todos ellos de carne y hueso, personas comunes y corrientes que haciendo cosas excepcionales, cambiaron la manera de mirar el mundo, de entenderlo. Esperando que ellos sirvan de modelo, de inspiración y que puedan llegar a tocarnos el corazón para lograr mejorar el ambiente estudiantil y la vida propia.
Martin Luther King El poder de un sueño |
Mahatma Gandhi
El valor del argumento. |
Nelson Mandela
La ética de la reconciliación
|
Al evento asistió Luis Fernando Montoya, quien se dirigió al público dejando como mensaje lo siguiente: “Es muy importante el respeto a los profesores, compañeros, a la institución; tener compromiso con la personería, con nuestros padres y nosotros mismos. Que siempre todo lo que nos propongamos, lo hagamos con mucha entrega, un gran amor y nunca rendirnos”.
También se contó con la presencia de Agustín Julio Castro ,gerente deportivo SOMOS SANTA FÉ DE BOGOTÁ , cuyo aporte centrado en su experiencia con el deporte fue: “el fútbol es una pasión, es amor, es tolerar a los que tengan gustos distintos. No tiene que ser causa de pelea y muerte, el fútbol es alegría.
En conclusión, esta campaña busca que desde la personería estudiantil, se tome el ejemplo de vida de estas personas para ponerlo en práctica en nuestra diario vivir, logrando así un cambio significativo en nuestra institución, donde la sana convivencia llegue a ser una meta en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario